Los Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social son una de las dos escalas de la Subinspección de Trabajo junto con la escala de Seguridad y Salud Laboral.

Se trata de un grupo A” para el que se requiere  título de Diplomado universitario o de título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama de ciencias sociales y jurídicas.

Las funciones de estos subinspectores de empleo y seguridad social son apoyar, gestionar y colaborar con los Inspectores de Trabajo y Seguridad Social entre otras funciones.

Esta escala  se ocupa de hacer cumplir la normativa en materia de Seguridad Social, de contratación temporal  y trabajo de menores, así como establecer normas en materia de colocación, empleo y protección por desempleo y trabajo de extranjeros . Los subinspectores velarán por la seguridad de los trabajadores.

Además, deberán ofrecer información y asesoramiento a empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores, sobre las materias indicadas anteriormente.

Una de las grandes ventajas de estos funcionarios es la libertad horaria, al igual que ocurre con los Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud Laboral. En cada provincia se estipula un tipo de organización, pero si se establece un amplio horario en cuanto al teletrabajo.

Todo esto te lo pueden contar sobre todo nuestra preparadora de oposiciones e Inspectora de Trabajo y Seguridad Social Yolanda Robledo, así como nuestros letrados de la Seguridad Social que aportarán todos sus conocimientos a tu oposición.

Con un sueldo fijo para toda la vida y un buen horario laboral, el sueldo de un Subinspector Laboral de Empleo y Seguridad Social se mueve en un salario inicial entre los 28000 y los 30000 euros inicialmente. Importante destacar que hay unas cantidades fijas que se cobran de forma mensual y otras variables como antigüedad, las dietas o la productividad que implementarán el sueldo fijo.

Si te está gustando lo que lees te contamos los requisitos para opositar a Subinspector de la escala de Empleo y Seguridad Social:

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener más de 18 años y menos de la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, seguirán siendo válidos para el acceso a dicha Escala los títulos de la ordenación universitaria anterior en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 5/2015
  • Poseer la capacidad funcional requerida para el puesto.
  • No estar separado del servicio de la Administración pública por expediente disciplinario.
  • No estar inhabilitado del empleo o cargo público.
  • No tener antecedentes penales.

Además, tienes asegurada la convocatoria anual lo que hace que sea una oposición de gran atractivo.

Si quieres saber más de esta oposición puedes reservar tu plaza gratuita para asistir por videoconferencia a la charla que dará nuestra Inspectora de Trabajo y Seguridad Social Yolanda Robledo.

Reserva tu plaza informativa sin compromiso. Llama o envía whatsapp al teléfono 911318385 o envía email a prloposiciones@coloniecm.com.

Iniciamos grupo nuevo de preparación en breve.

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *