GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN CIVIL DEL ESTADO – A2

Fórmate con nosotros

El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado realiza funciones administrativas de trámite y oficina de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada organización estatal. Se convocan todos los años.

En enero de cada año, se publicará un calendario con las fechas previstas de publicación de convocatoria y celebración de exámenes.

GRUPO C1

El sueldo oscila entre los 18.648 y los 25.898 euros anuales brutos. Horarios fijos normalmente de mañana, vacaciones y días de asuntos propios, trienios y posibilidad de promoción interna.


Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de II grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Consultar la Orden Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se establecen las equivalencias.

El proceso de selección de los aspirantes se realizará por el sistema de oposición.

Constará de 1 ejercicio único dividido en dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias.

Se realizarán en un único examen.

EJERCICIOS:

Primera parte: Realización de un cuestionario de máximo 70 preguntas tipo test más 5 preguntas de reserva en caso de que se anule alguna de las 70 previstas.

Las preguntas sobre temas de ofimática del bloque VI relacionados con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

Segunda parte: Contestar por escrito un supuesto práctico tipo test a elegir entre dos propuestos. Cada supuesto práctico incluye 20 preguntas mas 5 de reserva.

El tiempo máximo de realización de este ejercicio será de cien minutos. El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta.


BLOQUE I – Organización del Estado y de la Administración pública. Temas 1 al 11

BLOQUE II – Organización de oficinas públicas. Temas 1 al 4

BLOQUE III – Derecho Administrativo general. Temas 1 al 7

BLOQUE IV – Gestión de personal. Temas 1 al 10

BLOQUE V – Gestión financiera. Temas 1 al 7

BLOQUE VI – Informática básica y ofimática. Temas 1 al 8

– Técnicos de Hacienda. Licenciados en economía.

– Letrado de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Madrid. Doctorado en derecho y Licenciado en periodismo.

– Letrado de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Madrid. Licenciado en derecho.

– Técnico de Recursos Humanos en Ayuntamiento de Comunidad de Madrid. Licenciado en derecho y abogado en ejercicio.

– -Expertos en informática.



Descarga la última convocatoria publicada aquí


– CONVOCATORIA 2021

1000 plazas turno acceso libre + 734 SEPE + 3000 plazas promoción interna

Oferta de empleo público 2021.

Convocatoria: pendiente de publicación (El 31 de enero de 2022, se hizo público el calendario de convocatorias y exámenes de este año. En él se indica como fecha de publicación de la próxima convocatoria de Administrativo del Estado: diciembre 2022.)  

– CONVOCATORIA 2022 

2918 plazas turno acceso libre + 2500 plazas promoción interna

Oferta de empleo público 2022.

Convocatoria: pendiente de publicación.

Preguntas Frecuentes

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda
¿Con qué frecuencia se convocan estas oposiciones?

Al tratarse de una oposición a nivel nacional, hasta el momento se publican con mucha regularidad.

¿Cómo puedo saber cuándo se convocan o cuándo se van a realizar los exámenes?

-Para estar bien informado se puede consultar el calendario orientativo en el que se publican las fechas provisionales de publicación de convocatoria y fecha del primer ejercicio de cada oposición del año en curso.

Este calendario lo publica el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Y si lo quieres de forma más fácil, acude a los profesionales como son las academias y te informarán de todo según tus necesidades.

¿Dónde puedo ver las convocatorias de esta oposición?

Las convocatorias de  oposiciones se publican en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines y diarios oficiales de otros organismos convocantes.

Cuando hablamos de otros organismos nos referimos a los gobiernos autonómicos, diputaciones provinciales, ayuntamientos, universidades, etc.


¿Dónde trabaja un administrativo de la Administración del Estado?

Los funcionarios del Cuerpo Administrativo del Estado pueden trabajar en órganos centrales y territoriales de Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del  Estado en toda España.

¿Necesito puntos para conseguir mi plaza?

No, se trata de una oposición libre y no de concurso-oposición, por este motivo todos los aspirantes compiten en igualdad de condiciones.