Fórmate con nosotros

El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado tiene como funciones las tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes en la actuación de la administración.

Esta oposición se caracteriza por la posibilidad de acceso por promoción interna para ascender al grupo A1

GRUPO A, SUBGRUPO A2

Retribución aproximada 24.500€ brutos anuales. Este importe variará en función de los complementos que se le apliquen.


Estar en posesión del título de Diplomado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes

El proceso de selección de los aspirantes constará de las fases de oposición y un curso selectivo

1. Fase de oposición: constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

2. Curso selectivo

EJERCICIOS:

Primer ejercicio: Contestar por escrito cuestionario máximo 100 preguntas y podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Segundo ejercicio: Consistirá en un ejercicio compuesto por dos partes, ambas obligatorias y eliminatorias, y que se realizarán conjuntamente.

a) Primera parte: Consistirá en desarrollar por escrito 5 preguntas. Se valorarán los conocimientos, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral de los aspirantes.

b) Segunda parte: Consistirá en la resolución por escrito de un supuesto práctico de 5 preguntas

Se valorará la capacidad para aplicar los conocimientos a las situaciones prácticas que se planteen, la sistemática, la capacidad de análisis y la capacidad de expresión escrita y oral del aspirante.

El tiempo para la realización del segundo ejercicio será de un máximo de 180 minutos. El ejercicio será posteriormente leído en sesión pública ante la Comisión Permanente de Selección

CURSO SELECTIVO:

El curso selectivo, que podrá consistir en la realización de un periodo de prácticas, será organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública y tendrá como finalidad primordial la adquisición y refuerzo de competencias de carácter general para el ejercicio de sus funciones en la Administración.

El carácter selectivo del curso exigirá la superación por los aspirantes de las pruebas o prácticas que, en su caso, se establezcan. La calificación final será de apto o no apto. Los aspirantes que no superen el curso selectivo perderán el derecho a su nombramiento como funcionarios de carrera.


I. Organización del Estado y de la Administración Pública. Temas del 1 al 13

II. Unión Europea. Temas 1 al 7

III. Políticas públicas. Temas 1 al 14

IV. Derecho Administrativo general. Temas del 1 al 13

V. Administración de recursos humanos. Temas del 1 al 10

VI. Gestión financiera y Seguridad Social. Temas del 1 al 10

– Letrado de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Madrid. Doctorado en derecho y Licenciado en periodismo.

– Letrado de la Seguridad Social en el Servicio Jurídico Delegado Provincial de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Seguridad Social de Madrid. Licenciado en derecho.

– Técnico de Recursos Humanos en Ayuntamiento de Comunidad de Madrid. Licenciado en derecho y abogado en ejercicio.

– Técnicos de Hacienda.

Próxima convocatoria prevista por acceso libre DICIEMBRE 2022

 – CONVOCATORIA 2021

 900 plazas turno acceso libre + 1200 plazas promoción interna

Oferta de empleo público 2021.

Convocatoria: pendiente de publicación (El 31 de enero de 2022, se hizo público el calendario de convocatorias y exámenes de este año. En él se indica como fecha de publicación de la próxima convocatoria de Administrativo del Estado: diciembre 2022.)

 – CONVOCATORIA 2022

 1100 plazas turno acceso libre + 1200 plazas promoción interna

Oferta de empleo público 2022.

Convocatoria pendiente de publicación.


Descarga la última convocatoria publicada aquí