Fórmate con nosotros
En 2016 se realiza la división de la oposición de Subinspector Laboral en dos escalas diferenciadas: escala de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social y la escala de Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral.
Estabilidad, buenas condiciones de trabajo, entorno laboral flexible y la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Además, la seguridad de la convocatoria anual hace de esta oposición una atractiva opción de acceso a la Administración Pública.
Retribución aproximada entre 30.000 y 39.000 € brutos anuales. Existe una cantidad fija y una variable ( Cuantía
que varía según la productividad, provincia de destino, dietas, kilometraje, etc)
Tendrás la posibilidad de promoción profesional dentro del Sistema de Inspección. Con dos años de antigüedad, podrás acceder al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
GRUPO A, SUBGRUPO A2
Descarga el tríptico informativo de la Inspección aquí
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en cada convocatoria (Diplomatura, Licenciatura o Grado)
Los Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, son un cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Tienen un compromiso de servicio público con la sociedad a la hora de llevar a cabo todas las mejoras necesarias en cuanto a vigilancia y cumplimiento en materia de Empleo y Seguridad Social.
Tal y como indica la propia inspección de trabajo, las funciones que deben de realizar son vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y contenido normativo de los convenios colectivos respecto de las siguientes materias:
· Normas en materia de Seguridad Social.
· Normas en materia de contratación temporal y trabajo de menores.
· Normas en materia de colocación, empleo y protección por desempleo y trabajo de extranjeros.
Además, deberán ofrecer información y asesoramiento a empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores, sobre las materias indicadas anteriormente
No, hay dos escalas diferenciadas para acceder a una plaza de Subinspector Laboral. Dependerá de la titulación del opositor para poder acceder a una o a otra.
Las dos escalas existentes son la Escala de Empleo y Seguridad Social y la Escala de Seguridad y Salud Laboral.