Ya tenemos la tan ansiada convocatoria para la oposición al Cuerpo de Subinspectores Laborales de Seguridad y Salud Laboral.

Un total de 128 plazas que corresponden a:

60 plazas oferta de empleo público para 2021

65 plazas oferta de empleo público para 2022

2 plazas  a petición de la Generalitat d Cataluña

1 plaza a petición del Gobierno Vasco

Proceso selectivo:

El proceso selectivo se desarrollará mediante el sistema de oposición.

La duración máxima de la fase de oposición será de nueve meses; en todo caso, la celebración del primer ejercicio de la citada fase, tendrá que celebrarse en un plazo máximo de tres meses contados a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», sin perjuicio de que pueda acordarse la ampliación de dicho plazo.

Se establece que desde la total conclusión de un ejercicio o prueba hasta el comienzo del siguiente, el plazo máximo a transcurrir será de cuarenta y cinco días naturales

Solicitudes:

La solicitud deberá presentarse en un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá a la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Lugar de celebración : Madrid.

Fase de oposición:

-Primer ejercicio: El opositor deberá contestar, por escrito, en el plazo máximo de dos horas, a un cuestionario de 40 preguntas.

20 de ellas referidas a Organización del Estado, de la Administración Pública y de la Unión Europea. Derecho Administrativo y Derecho Mercantil. Temas generales de empresa, relaciones laborales y Seguridad Social. Organización y procedimiento.

 Las otras 20 corresponden a Conceptos Generales de la Prevención de Riesgos Condiciones de Seguridad en determinados sectores de actividad. Higiene Industrial. Ergonomía y psicosociología aplicada.

-Segundo ejercicio: Contestación por escrito, durante el plazo máximo de tres horas, de 10 preguntas

– Cinco preguntas corresponderán a Conceptos Generales de la Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo.

 – Cinco preguntas corresponderán a Condiciones de Seguridad en determinados sectores de actividad. Higiene industrial. Ergonomía y Psicosociología aplicada.

Las preguntas se corresponderán con epígrafes completos de los temas

-Tercer ejercicio: resolución por escrito, durante el plazo máximo de tres horas, de un supuesto de Inspección

Posteriormente se llevará a cabo un curso selectivo de formación para los opositores que hubieran superado la Fase de oposición.

Ya puedes descargar aquí toda la información

Aprovecha esta gran oportunidad y toda nuestra experiencia para conseguir una de las plazas como Subinspector Laboral de Seguridad y Salud.

Un método que realmente funciona para que apruebes en el menor tiempo posible.

Pregunta sin compromiso, te contamos como conseguirlo.

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *