La prevención de riesgos laborales sigue siendo una asignatura pendiente en los centros de trabajo. Esta es una de las conclusiones que publica el IRSST a través de los resultados de una campaña de Diagnóstico de la Integración de la Prevención (DIP).

Tal y como indica el propio instituto, en esta publicación se presentan los resultados de la campaña, junto con una valoración de los mismos y las impresiones del personal técnico que participó en ella. Las conclusiones y la utilidad de la información obtenida quedan a juicio del lector.

En este documento nos hacen un repaso por la integración de la prevención en la normativa desde la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en 1996 hasta la a Ley 54/2003, de 12 de diciembre, de reforma del marco normativo de la prevención de riesgos laborales.

Los aspectos más valorados para esta campaña aunque hay diferentes opiniones al respecto son:

ƒ “La planificación anual de medidas a implantar por parte del empresario con ayuda de su servicio de prevención

 ƒ “El compromiso de la dirección a través de la planificación, que es donde se designan responsables y medios materiales y humanos”.

ƒ “La formación e implicación en la prevención del responsable PRL de las empresas”.

ƒ “La organización preventiva debe ser adecuada para la empresa. En muchas ocasiones debería acudirse a un trabajador designado como apoyo al SPA”.

ƒ “El plan de prevención, pero no se hace de acuerdo con la normativa”.

ƒ “La existencia del Plan de Prevención, sobre todo en su puesta en práctica en la realidad”

En el CAPITULO 5- Anexo I nos muestra los pesos de ponderación utilizados en este estudio para la obtención de valores medios.

Y del mismo modo en el CAPÍTULO 6-Anexo II podemos analizar el resumen de resultados de esta campaña tan necesaria en el mundo de la prevención de riesgos laborales.

Un ejemplo de cómo se muestran dichos resultados es el siguiente:

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO COMPLETO: https://bit.ly/3VFMcMe

Si te interesa esta publicación, la prevención de riesgos laborales y las actividades del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, únete ya a nuestro grupo de opositores que se están preparando para conseguir una de las plazas para trabajar en el IRSST.

Cuerpo de Técnicos Superiores Especialistas, Escala de seguridad y Salud en el Trabajo , Subgrupo A1, de la Comunidad de Madrid.

Tras dos ampliaciones el número total de plazas es de 11 plazas de turno libre y 1 plaza para el cupo de discapacidad.

Porque tú pones toda la confianza en nosotros para alcanzar un futuro mejor, queremos corresponderte una vez más y por eso lo hacemos con importantes descuentos para desempleados y colegiados.

Porque todos merecemos un gran futuro, todos debemos de tener la mejor de la preparación en nuestras oposiciones.

Consulta las condiciones y no lo pienses más. 

911318385 o escribe un WhatsApp
✍️ prloposiciones@coloniecm.com

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *