Esta guía publicada por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo proporciona criterios, recomendaciones e información técnica para la evaluación y prevención de los riesgos derivados de la exposición a agentes cancerígenos o mutágenos durante el trabajo, con el fin de facilitar a las empresas y responsables de prevención la interpretación y la aplicación del citado real decreto. 

Desde la aparición de la segunda edición de este documento, se han publicado varias modificaciones del Real Decreto 665/1997.

Entre los cambios existentes en esta última variación, contamos con la actualización del Anexo I con la inclusión de nuevas entradas como las relativas a la exposición al polvo respirable de sílice cristalina, los trabajos que supongan exposición cutánea a aceites minerales utilizados en motores de combustión interna para lubrificar y refrigerar los elementos movibles del motor o bien los trabajos que supongan exposición a emisiones de motores diésel.

También contamos con la actualización del Anexo II sobre Valores Límite e Exposición Profesional.

Pero sin duda la mayor de las novedades de esta guía es la incorporación de sus apéndices 1 y 3. En ellos se desgrana por un lado la presencia de agentes cancerígenos o mutágenos en los puestos de trabajo no involucrados directamente con su utilización o generación, y por otro, se trata la información sobre trabajadores expuestos a cancerígenos o mutágenos en el lugar de trabajo. 

DESCARGA AQUÍ TU GUÍA: https://bit.ly/3CxKxiO

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *