Tal y como nos indica el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo, el “método ROSA” se trata de un método para evaluar, de forma rápida, los riesgos posturales en puestos de oficina que utilizan equipos con pantallas de visualización (ordenadores). El método se basa en la observación de la postura adoptada y proporciona una valoración numérica que indica tanto el nivel de riesgo como el nivel de actuación requerido.

¿De dónde viene el método Rosa?

Fue desarrollado por Michael Sonne, Dino L. Villalta y David M. Andrews en Canadá y publicado en 2012 en la revista «Applied Ergonomics».

¿Es similar a algún otro método de prevención de riesgos laborales?

Pues sí, podemos hay otros métodos de evaluación postural similares. Son por ejemplo o los métodos RULA (del inglés «Rapid Upper Limb Assessment») y REBA (del inglés «Rapid Entire Body Assesment»). Se basa en la observación de una postura determinada que, a través de un conjunto de tablas y de puntuaciones parciales, permite obtener una puntuación final entre 1 y 10 que está correlacionada con el malestar de la persona trabajadora.

Para conocer un poco más a fondo estos métodos puedes descargar aquí esta guía de buenas prácticas publicado por el INSST:

Si la prevención de riesgos laborales es tu mundo o deseas formar parte de él, no lo dudes, en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo está tu futuro. Cualquier titulación superior tiene cabida en esta institución.

100% de aprobados

Ya puedes unirte al nuevo grupo de preparación para formar parte del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No lo dudes, tu puedes.

☎ 911318385 y WhatsApp

✍️ prloposiciones@coloniecm.com

💻 www.oposicionesiecm.es

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *