El objetivo del Observatorio de Vigilancia de Mercado de UNE es fortalecer la colaboración público-privada en materia de vigilancia de mercado y contribuir a evitar la comercialización de productos y servicios inseguros.

Tal y como se indica en el Resumen publicado “La vigilancia de mercado se ha convertido en la estrategia prioritaria para la Unión Europea (UE), que permite proporcionar protección de intereses públicos y privados tales como la salud y la seguridad, tanto a nivel general como laboral; y protección de los consumidores, del medio ambiente y de cualquier otro aspecto de la sociedad amparado por la legislación europea.”

Importante hay que destacar tres reglamentos fundamentales que afectan :

– Reglamento (UE) 2023/988 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a la seguridad general de los productos (RSGP)

-Reglamento (UE) 2019/515 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo al reconocimiento mutuo de mercancías comercializadas legalmente en otro Estado miembro

– Real Decreto 993/2022, por el que se adoptan medidas de control para la importación de aparatos eléctricos y electrónicos, pilas y acumuladores procedentes de terceros países

Consulta las claves principales de este informe, así como todo su contenido y conclusiones.

Descarga aquí el informe completo: https://bit.ly/3uvfLHD

Un documento de gran interés y además si estás preparando oposiciones este contenido puede ser valioso para ti. Consulta si afecta a tu temario.

Si estás interesado en este contenido y te gustaría trabajar en una administración pública en la que poder aportar todo el conocimiento del que dispones en estas y otras materias no dudes en consultar las oposiciones que preparamos sobre prevención de riesgos laborales.

Se trata de oposiciones con un inmejorable ratio de opositores así como una gran oportunidad que se presenta cada año.

Consulta tus opciones y cómo conseguirlo en el menor tiempo posible. Te asesoraremos sin compromiso.

Pregunta por oposiciones como Técnico Superior del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Subinspector Laboral Escala de Seguridad y Salud Laboral o también Subinspector Laboral de la Escala de Empleo y Seguridad Social entre otras.

Etiquetas: