El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo ha publicado una guía de buenas prácticas en el que se expone un procedimiento para la realización del cálculo de pausas en el trabajo en función del balance energético entre la energía generada y la consumida.

Este proceso o procedimiento nos indica un valor de tiempo de descanso en forma de porcentaje referido al total de la jornada laboral. Se establece para las situaciones en las que las exigencias de las tareas sean superiores a la energía disponible para llevarlas a cabo.

Pero lo primero que debemos tener en cuenta es a qué se refiere cuando hablamos de “pausa”.

Tal y como indica el INSST en esta publicación se cita textualmente “En el ámbito ergonómico y en el del estudio de métodos y tiempos («time and motion study»), se entiende por pausa («rest allowance») la relación, habitualmente en valor porcentual, entre la duración de un período de trabajo ininterrumpido y la duración del período de descanso subsiguiente”.

Este modelo se basa en la consideración de la energía total diaria como un equilibro entre las demandas energéticas de las tareas y la energía total disponible para poder realizarlas.

Para calcular el tiempo de descanso requerido, es necesario estimar los valores tanto de la energía disponible como de la energía requerida para la realización de la actividad laboral.

Para conocer más a fondo este procedimiento descarga el siguiente documento y encontrarás la explicación a todo el proceso aquí: https://bit.ly/4adZF5c

Ya puedes formar parte del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo puesto que cada año se convocan muchas plazas de las cuales nuestros opositores ocupan la mayor parte de los puestos.Con un porcentaje de aprobados entre el 75% y el 100% en oposiciones como el INSST, apostamos por una preparación exclusiva con resultados en el menor tiempo posible.

Oposiciones tanto a nivel nacional como de comunidad autónoma entre las que se encuentran Subinspector Laboral de Seguridad y Salud Laboral o Subinspector Laboral de Empleo y Seguridad Social son algunas de las grandes opciones que te presentamos.

¿Estás listo para dar un gran paso en tu carrera?

¿Qué te ofrecemos? Nuestro temario ha sido elaborado por EXPERTOS de renombre, incluyendo Técnicos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, Letrados de la Seguridad Social, higienistas y muchos otros preparadores  en distintos ámbitos y con experiencia en tribunales de oposiciones.

Además, tendrás CLASES EN DIRECTO y acceso a una psicóloga, preparadora de oposiciones y Técnico de Sicosociología del INSST que estará a tu disposición de manera INDIVIDUAL y GRATUITA para esos momentos más estresantes de tu preparación.
¡Pero eso no es todo! Tenemos mucho más que contarte y demostrar.

¿Quieres dar el paso? Nuestros opositores nos AVALAN. Asegura tu plaza con grandes EXPERTOS a tu disposición.
Consulta como hacerlo y los descuentos a los que puedes optar.
¿Listo para dar el siguiente paso en tu carrera? Nuestros opositores nos AVALAN. Asegura tu plaza con grandes EXPERTOS a tu disposición.

📞 Llámanos al 911318385
📧 Escríbenos a prloposiciones@coloniecm.com
🌐 Visita nuestro sitio web: www.oposicionesiecm.es

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *