El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo publica un documento de referencia de acciones básicas para incorporar la perspectiva de edad en tu trabajo, a través de la #PRL.

En esta NTP se recoge las acciones básicas para incorporar la perspectiva de edad a las políticas y estrategias empresariales a través de la gestión preventiva. Materializa un compromiso con la erradicación de situaciones discriminatorias por razón de la edad desde un enfoque positivo de la diversidad generacional que fomente la sostenibilidad del empleo. Pretende servir de guía para que todas las empresas y organizaciones integren la edad y la diversidad generacional en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Tal y como se recoge en esta guía de buenas prácticas  publicada por el INSST y elaborada por nuestra preparadora de oposiciones Mª Jesús Otero Aparicio, incorporar la perspectiva de edad a la gestión preventiva (y empresarial) supone considerar cómo pueden impactar las políticas, las prácticas empresariales y las condiciones de trabajo en las diferentes generaciones (diversidad generacional) y plantear acciones y medidas de intervención diferenciadas y/o flexibles para atender a las distintas necesidades en su caso.

Una guía muy completa que puedes descargar a continuación: https://bit.ly/3j71pYf

Si te interesa la prevención de riesgos laborales no dudes en presentarte a las oposiciones para formar parte del equipo del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Pregúntanos cómo conseguirlo en el menor tiempo posible. Tenemos las herramientas, tú las ganas.

Etiquetas:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *