En España más de 40.000 personas trabajan en el sector de la pesca, que presenta un índice de incidencia de accidentes de trabajo que duplica la media nacional y registra 10 veces más accidentes mortales que el resto de actividades.

Así lo constata el INSST en el reciente Documento Técnico donde se ofrece una visión general de la siniestralidad en un sector tan necesario y peligroso.

¿Dónde y cómo se producen los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales pesqueros?, ¿en qué fase del trabajo?…

Se trata de un documento basado en registros oficiales de accidentes de trabajo, así como, informes de investigación de accidentes graves y mortales llevados a cabo por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos.

Los datos muestran que los accidentes graves y mortales están principalmente relacionados con las faenas de pesca, en especial con el uso de máquinas, equipos de trabajo y elementos en tensión, y con los aspectos relacionados con la seguridad marítima como vuelcos, hundimientos, etc. En cuanto a las modalidades pesqueras, el arte de arrastre es el que presenta una mayor peligrosidad relativa.

Una concienciación del valor humano y laboral de este gran sector de producción.

Descarga el documento completo

Si quieres empezar a preparar esta oposición al INSST, ya puedes realizar tu reserva de plaza para el nuevo grupo de preparación que inicia próximamente.

Oposiciones, dónde informarse:

No te quedes sin tu plaza.

WHATSAPP en el nº 911318385 si lo deseas.

O bien puedes llamar al mismo número de teléfono o escribir al email prloposiciones@coloniecm.com

Te informamos sin compromiso

Etiquetas:

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *