Fórmate con nosotros
En 2016 se realiza la división de la oposición de Subinspector Laboral en dos escalas diferenciadas: escala de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social y la escala de Subinspectores de Seguridad y Salud Laboral.
Estabilidad, buenas condiciones de trabajo, entorno laboral flexible y la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Además, la seguridad de la convocatoria anual hace de esta oposición una atractiva opción de acceso a la Administración Pública.
Tendrás la posibilidad de promoción profesional dentro del Sistema de Inspección. Con dos años de antigüedad, podrás acceder al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
GRUPO A, SUBGRUPO A2
Descarga el tríptico informativo de la Inspección aquí
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título universitario oficial de Graduado adscrito a la rama del conocimiento de ciencias sociales y jurídicas antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en cada convocatoria (Diplomatura, Licenciatura o Grado)
Los Subinspectores Laborales de Empleo y Seguridad Social, son un cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Tienen un compromiso de servicio público con la sociedad a la hora de llevar a cabo todas las mejoras necesarias en cuanto a vigilancia y cumplimiento en materia de Empleo y Seguridad Social.
Tal y como indica la propia inspección de trabajo, las funciones que deben de realizar son vigilar y exigir el cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y contenido normativo de los convenios colectivos respecto de las siguientes materias:
· Normas en materia de Seguridad Social.
· Normas en materia de contratación temporal y trabajo de menores.
· Normas en materia de colocación, empleo y protección por desempleo y trabajo de extranjeros.
Además, deberán ofrecer información y asesoramiento a empresarios, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, y a trabajadores, sobre las materias indicadas anteriormente
No, hay dos escalas diferenciadas para acceder a una plaza de Subinspector Laboral. Dependerá de la titulación del opositor para poder acceder a una o a otra.
Las dos escalas existentes son la Escala de Empleo y Seguridad Social y la Escala de Seguridad y Salud Laboral.