Fórmate con nosotros
El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado realiza funciones administrativas de trámite y oficina de acuerdo con los procedimientos establecidos por cada organización estatal. Se convocan todos los años.
En enero de cada año, se publicará un calendario con las fechas previstas de publicación de convocatoria y celebración de exámenes.
GRUPO C1
El sueldo oscila entre los 18.648 y los 25.898 euros anuales brutos. Horarios fijos normalmente de mañana, vacaciones y días de asuntos propios, trienios y posibilidad de promoción interna.
Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Bachiller o Técnico, BUP, Bachiller Superior, Bachillerato-LOGSE, Formación Profesional de II grado o equivalente, o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Consultar la Orden Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante la Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo, por la que se establecen las equivalencias.
Al tratarse de una oposición a nivel nacional, hasta el momento se publican con mucha regularidad.
-Para estar bien informado se puede consultar el calendario orientativo en el que se publican las fechas provisionales de publicación de convocatoria y fecha del primer ejercicio de cada oposición del año en curso.
Este calendario lo publica el propio Ministerio de Hacienda y Función Pública.
Y si lo quieres de forma más fácil, acude a los profesionales como son las academias y te informarán de todo según tus necesidades.
Las convocatorias de oposiciones se publican en el Boletín Oficial del Estado y en los boletines y diarios oficiales de otros organismos convocantes.
Cuando hablamos de otros organismos nos referimos a los gobiernos autonómicos, diputaciones provinciales, ayuntamientos, universidades, etc.
Los funcionarios del Cuerpo Administrativo del Estado pueden trabajar en órganos centrales y territoriales de Ministerios y Organismos Públicos de la Administración General del Estado en toda España.
No, se trata de una oposición libre y no de concurso-oposición, por este motivo todos los aspirantes compiten en igualdad de condiciones.