En prevención de riesgos laborales se utilizan colores de seguridad que ya tienen un significado en sí mismos.

La señalización de salud y seguridad en el trabajo, como medida complementaria en prevención, debe seguir una serie de criterios uniformes y homogéneos.

El objetivo es el de permitir una información común, independientemente del centro de trabajo y/o de su actividad y garantizar así su correcta interpretación por parte de los trabajadores.

Las señales de Seguridad resultan de la combinación de formas geométricas y colores, a las que se les añade un símbolo o pictograma.

Los colores y las señales de seguridad tienen la misión de atraer la atención sobre lugares, objetos o situaciones que puedan provocar accidentes u originar riesgos a la salud, así como indicar la ubicación de dispositivos o equipos que tengan importancia desde el punto de vista de la seguridad.

Los colores y sus  significados son los siguientes:

  • Rojo: Señal de prohibición. Comportamientos peligrosos. Material y equipos de lucha contra incendios. Identificación y localización.
  • Amarillo: Señal de advertencia. Atención, precaución.
  • Azul: Señal de obligación. Comportamiento o acción específica. Obligación de utilizar un equipo de protección individual.
  • Verde: Señal de salvamento o de auxilio. Puertas, salidas, pasajes, material, puestos de salvamento o de socorro, locales.

Hay que prestar atención ya que cuando el color de fondo sobre el que tenga que aplicarse el color de seguridad pueda dificultar la visión , se usará un color de contraste que alterne con el deseguridad.

 

Si quieres conocer mas preguntas frecuentes sobre prevención sigue nuestros post. 

Busca tu sitio trabajando en la Administración Pública. Prepárate con videoconferencias en directo trabajando mano a mano con nuestros preparadores expertos en cada parte de la oposición y funcionarios pertenecientes a las distintas administraciones públicas y grandes empresas del sector. Simulacros reales y constantes , cuestionarios, supuestos prácticos, enlace de dudas 24 horas y todo lo que necesitas para preparar a fondo tus oposiciones. Además son grupos muy reducidos que van a facilitar en gran medida no solo tu preparación sino también tu comodidad en el grupo.

Somos especialistas en la preparación de oposiciones, con personal docente funcionario  experto en cada materia.

Accede a la pestaña de Oposiciones donde te indicamos tus oportunidades de futuro y condiciones. Si no estás seguro de lo que necesitas o de lo que mas te conviene, déjate asesorar porque la práctica del día a día nos hace poder ayudarte.

Si tú también quieres estar al día de todo lo que afecta a las oposiciones, no dudes en preguntarnos. Te contaremos como trabajamos con nuestros opositores y lo que puedes conseguir con nuestra preparación tanto de forma presencial, semipresencial o a distancia.

RESERVA TU PLAZA, NO TE QUEDES SIN ELLA 

SIN COMPROMISO DE PERMANENCIA.

PAGO MES A MES con todo incluido ( cuota mensual fija, sin sustos)

INICIAMOS NUEVOS GRUPOS .

 Oposiciones PRL / Seguridad y Salud Laboral/ Subinspector Laboral/Instituto Nacional / Instituto Regional/ Servicios Propios /Gestión Administrativa / Gestión Financiera / Administrativos Comunidad de Madrid / Administrativos del Estado / Otras.

Share This